CONTACTO - Atención al cliente 34665600085
Carrinho 0

Ahorra Energía gracias a la Decoración

Ahorra energía

gracias a la decoración

Nuestras vidas van cambiando con el paso del tiempo, y con ello, nuestras necesidades en el hogar, por eso, cambiar la decoración de vez en cuando es algo a lo que todos recurrimos.

Sin embargo, son muchas las personas que no realizan este tipo de cambios por ahorrar dinero, lo que no saben, es que está inversión se amortiza rápidamente pues, el interiorismo de tu vivienda, puede ayudarte a optimizar su eficiencia energética y a reducir las facturas de la luz..

En este post te vamos a indicar algunos trucos sencillos para encontrar una decoración que te permita no gastar más electricidad de la que necesitas.

El precio de la electricidad

En primer lugar, por mucho que optimices la eficiencia energética de tu vivienda, si estas pagando un precio alto por la luz, todo este esfuerzo será en vano. Es muy importante que analices las diferentes comercializadoras de luz y sus diferentes ofertas para localizar la tarifa que mejor se adapte a tus hábitos de consumo.

En este sentido, dejarse ayudar por un asesor energético especializado es una gran opción para localizar las mejores tarifas de luz para ahorrar en la factura, una vez conseguida una buena tarifa eléctrica, ya tienes medio camino hecho

Los colores claros, la mejor solución

Las tonalidades claras, como el blanco, son siempre los más recomendables para pintar las paredes, ya que permiten que la luz natural se refleje, es decir, proporciona mayor luminosidad en la estancia sin necesidad de encender las bombillas.

Además no es solo el color de la pintura, también su tipo. La pintura térmica, te permite crear una barrera que aísla, bloqueando la transferencia de calor entre materiales. Ayuda a reducir en gran medida el consumo energético ya que mantiene el calor en invierno y el frío en verano.

Prioriza la iluminación natural

Todo el tiempo que aproveches la iluminación natural, será tiempo que evites el gasto de luz, decora tu vivienda en función de esta premisa.

Escoge muebles claros para la casa, evita colocar objetos y otros obstáculos junto a la ventana y escoge un diseño de interiores que no sea sobrecargado, ya que cuantos más muebles y objetos haya en las habitaciones, más difícil lo tendrá la luz solar para llegar a los recovecos de la casa.

Asimismo, si colocas un espejo grande frente a la ventana, podrás duplicar el efecto de los rayos de sol.

Escoge un buen aislante

Las pérdidas de calor suponen cerca del 30% del total de la factura de la luz, por lo que, aislando correctamente la vivienda, podremos reducir su importe en gran medida 

Las ventanas de PVPC de una sola hoja reducen notablemente las pérdidas de calor y facilitan el paso de la luz a través de la ventana, además, son muy estéticas.

Por último, las cortinas pueden convertirse en un gran elemento decorativo y aislante dependiendo de su material. Si vives en una zona cálida, las cortinas claras y con opacidad media, son la mejor opción, protegen el mobiliario de la radiación solar y evitan que la casa se caliente demasiado. Por el contrario, si vives en una zona más bien fría, las cortinas térmicas son un gran aliado para reducir el gasto de calefacción.


Publicação Mais Antiga


Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários precisam de ser aprovados antes de serem exibidos