Cómo Elegir el Ventilador de Techo que Necesitas

Cómo Elegir el Ventilador de Techo que Necesitas

Dimensión del Ventilador

A la hora de elegir el tamaño del ventilador de techo debes tener en cuenta las dimensiones de la habitación, recuerda que tanto un ventilador demasiado grande o pequeño no realizará una ventilación óptima.

Medidas del Ventilador de Techo

A la hora de instalar un ventilador de techo es recomendable que respetes la medida de seguridad mínima, 2,1 metros entre el suelo y la posición de las aspas del ventilador.

 

 

Potencia

La  mayoría de los ventiladores tienen una potencia  entre los 40w-100w. Hay que tener en cuenta que a mayor superficie a climatizar mayor debe ser la potencia.
 

Aspas de Ventilador

Las aspas de los ventiladores son de madera o MDF, metal o plástico.
Siendo las de metal las más resistentes, las de plástico las de mejor mantenimiento y las de madera, las más decorativas, aportando calidez a la estancia.
Cuanto mayor es el diámetro de las aspas, el caudal de aire que se mueve es mayor.

 

Tipo de Motor

Elegir el motor correcto es muy importante para garantizar que el ventilador que elijas no haga mucho ruido. El motor tradicional de un ventilador (AC Corriente Alterna) cuenta con distintas velocidades de ventilación. Si buscas un motor más eficiente en consumo energético y más ligero -ideal para instalar en techos de escayola o de pladur-, puedes elegir un ventilador con motor DC de Corriente Continua, consume menos energía, es más eficiente y silencioso.

Ventilador con Cambio de tono de luz

Elige un Ventilador de Techo con cambio de tono de luz, adapta, la iluminación a las necesidades de cada momento.

Decora y refresca tu hogar con nuestro ventiladores de techo con luz, iluminan y mantienen tu casa con un agradable temperatura, silenciosos y con mando a distancia, son fáciles de manejar. 

 
 

Función Invierno Verano

Los ventiladores de techo con función invierno - verano son para utilizar durante todo el año. 
 

Con  la función verano las aspas del ventilador giran en sentido contrario a las agujas del reloj enfriando la estancia.

Con la función invierno las aspas giran en el sentido de las agujas del reloj consigue caldear la estancia al repartir el aire caliente.

Voltar para o blogue

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.