Los Apliques de Pared, además de funcionales y decorativos, tienen la gran ventaja de ser lámparas muy versátiles gracias a la cantidad de variaciones que presentan tanto en tamaño, como en forma, permitiendo su colocación en diferentes estancias de la casa como:
- Salones y Comedores
- Cabeceros de cama en dormitorios
- Pasillos, Recibidores
- Cuartos de baño, etc.
Si estás pensado en reformar tu hogar y deseas modificar la distribución de la luz, ten en cuenta las numerosas ventajas que te ofrecen los apliques de pared para conseguir una óptima iluminación de tu casa.
Ventajas de los Apliques de Pared
- Te permiten tener una iluminación local en puntos estratégicos de tu hogar como en dormitorios junto a la cama ideal luz de lectura o en los cuartos de baño cerca de los espejos, además de ser perfectos para resaltar cuadros o fotografías.
Los apliques cargador USB o interruptor son la perfecta opción en tu dormitorio.
En el baño, sobre el espejo o a ambos lados.
- Iluminan zonas de paso como escaleras y pasillos, consiguiendo mayor sensación de amplitud. Gracias a su tamaño puedes colocar uno o varios apliques de pared lo que te llevará a conseguir iluminación adecuada con una estética muy elegante.
- Ideales para estancias reducidas o de techos bajos, al ir colocados en la pared iluminan sin estorbar, si eliges un diseño adecuado a tu estilo conseguirás decorar además de una correcta iluminación.
- Los apliques de pared proporcionan una luz tenue siendo ideales para conseguir un ambiente acogedor sobre todo, si elijes un modelo con iluminación indirecta, estos apliques crean un bonito efecto de luz ambiental y no producen sombras.
- Pueden servir como separadores de espacios dentro de una misma estancia lo cual es muy útiles en espacios diáfanos o lofts.
Consejos para instalar apliques de pared
Debes elegir la potencia necesaria para cada estancia en función de su tamaño y de las opciones de iluminación que tengas, si dispones de una habitación bien iluminada, elige unos apliques que te proporcionen una suave luz para conseguir un espacio acogedor.
Para zonas de lectura en dormitorio y salones, la opción ideal son los apliques direccionables, algunos modelos presentan cargador USB para tus dispositivos móviles.
Si la altura del techo de tu hogar es de 2,70 metros, se recomienda colocar las luces entre 1,9 y 2,2 metros, si el techo es más alto o más bajo que esta medida deberás subir la fuente de luz entre 10 y 20 centímetros.
Para resaltar muebles la mejor opción es colocar los apliques en el lateral, a la misma altura, asegurándose de que los puntos más altos estén situados en la misma línea horizontal.
Para iluminar un cuadro adecuadamente, la mejor opción es una luz orientable.
En los últimos años, cada vez son más las personas a las que les gusta instalar apliques en su cuarto de baño, ya que aportan ambiente y sensación de relajación.
La altura más adecuada para los apliques en el cuarto de baño es entre 1,6 y 1,8 metros desde el suelo, dependiendo de cómo estén colocados los muebles.
La instalación de apliques en el dormitorio, en cambio, requiere una altura menor, deben proporcionarle una luz indirecta y colocarlos justo encima de la cama.
El salón suele ser la habitación más grande de la casa y necesita apliques de alta calidad que sustituyan a las tradicionales lámparas colgantes.
Si tienes un salón especialmente grande con una altura de 2,5 metros, instalar apliques a una altura de 1,80 metros sería la solución perfecta.
Si tiene un techo mucho más alto, por encima de los 2,8 metros, el aplique debe instalarse a unos 2,0 metros del suelo.
Los apliques de pared de Iluminación de Diseño son la forma perfecta para agregar un toque especial y de estilo a cualquier habitación de tu hogar.