CONTACTO
Carrito 0

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN PARA CREAR AMBIENTES

  Sabemos lo difícil que es elegir la iluminación adecuada para cada estancia y la importancia de dicha elección a la hora de crear ambientes acogedores en nuestro hogar o negocio. Una mala elección en la manera de iluminar una estancia puede dar al traste con nuestra idea o concepto de decoración aunque éste sea el correcto.

  Desde ILUMINACIÓN DE DISEÑO queremos ayudarte a que la iluminación sea un elemento decorativo más que potencie tus ideas y dotes decorativas. Por ello te daremos una serie de consejos para cada estancia de tu hogar.

  • COCINAS:  Para la iluminación de esta zona tan importante de la casa recomendamos, como en el resto de estancias, aprovechar la luz natural el máximo tiempo posible. A la hora de optar por la luz artificial deberíamos de distinguir dos zonas dentro de la cocina. La zona de trabajo o encimera debería de tener una luz más fría (5000-6500k) que nos ofrezca una perfecta visibilidad a la hora de cocinar. Lo conseguiremos con plafones o tiras de led por ejemplo. La zona de comedor tiene que tener una luz neutra (4000- 4500k) que nos permita una óptima visibilidad pero con un ambiente más suave. Ideales para esta zona son las lámparas de techo.

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/diseno">Foto de Diseño creado por freepik - www.freepik.es</a>

  •  BAÑOS:  Si bien siempre se ha asociado la luz del baño con tonos fríos, nuestra recomendación es utilizar una temperatura de color neutra ya que será ideal para vernos en el espejo con un tono más natural. Podemos utilizar downlights de baño , apliques o tiras led.

        <a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/madera">Foto de Madera creado por jannoon028 - www.freepik.es</a>

  • SALONES: En esta estancia también distinguiremos entre la zona de descanso con luz cálida proporcionada por downlights o plafones, y la zona de lectura con lámparas de pie o comedor (si se dispone de él) con lámpara colgantes. En esta última subzona optaremos por tonos neutros.<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/libro">Foto de Libro creado por freepik - www.freepik.es</a>

  • DORMITORIOS:: Optaremos por una iluminación cálida que favorezca el descanso. Plafones y lámparas de mesilla serán nuestros aliados en la búsqueda de la luz ideal.<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/casa">Foto de Casa creado por mrsiraphol - www.freepik.es</a>

  •  ZONAS DE PASO: En este apartado el aro basculante es el rey. Podremos elegir entre un tono cálido o neutro según nuestros gustos.

 


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados